11 de junio de 2012

Reseña: Ocultos - Jordi Sierra i Fabr


Título: Ocultos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena / Serie Infinita
Nº de Páginas: 429
Precio: 16,95€

Sinopsis:
 ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos? 
¿Existen en realidad? 
Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar... 
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir... 

Valoración Personal:
Tenía muchas ganas de leerme este libro, más que por su sinopsis, por su autor. Y tengo que decir que, de nuevo, Jordi Sierra no me ha decepcionado.

En cuanto al argumento, creo que está perfectamente trazado: el tema de los libros ocultos es muy interesante, y el hecho de que existan en realidad lo es aún más.
La historia te mantiene intrigada desde la primera hasta la última página.
Tengo que destacar la laboriosa documentación que el autor ha hecho, esto hace que el libro quede 100% creíble: es in libro fantástico, pero introduce sitios y situaciones reales.
Además, los personajes se mueven mucho por la geografía española (Barcelona, Madrid, Soria, Asturias...) pero está todo bien descrito y atado, lo que no complica nada situarse.

Los personajes principales son Elisabet, Enzo, Eduard y Gerad. De estos destaco dos:
Elisabet, madura, seria, tiene las cosas muy claras; y Enzo, un joven tan atractivo que parece irreal y que va a hacer que el mundo de Elisabet se tambaleé por completo. Van a vivir una historia cuyo final no deja indiferente.
Son dos personajes muy interesantes, sobre todo Enzo: no es el típico chico misterioso; oculta una historia y un pasado que se va desentrañando a lo largo del libro.

La forma de narrar de Jordi Sierra, para mi es perfecta: sencilla, clara, logra transmitir mucho en poco sin que llegue a resultar cargante.
El libro está formado por 3 prólogos, la historia, 3 intermedios y el epilógo: saltos del pasado al presente que aportan luz al misterio que se trata de resolver en el libro.

Lo que más me ha gustado:
El libro en sí me ha gustado, pero destaco dos cosas: la historia de Enzo y el diseño del interior del libro: es super curioso y guarda relación con la historia.

Lo que menos me ha gustado:
El personaje de Gerdad de Villiers: creo que es un fanático redicho, me ha parecido un tipo bastante soso, un pagafantas...

Algunas frases...
Ni todo el dinero del mundo compensaba las ausencias, los huecos del alma, los cánceres de la mente.
A veces odiaba al mundo entero.
Otras...
¿Qué?
¿De qué color eran sus sentimientos?
_______________

Alguien dijo una vez que la vida es el ruido entre dos silecios.
_______________

-¿Qué es lo que buscas? —La chica contuvo las lágrimas.
Y se lo dijo en dos palabras.
Un mundo.
-La libertad.


Puntuación:



(Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar)


2 comentarios:

  1. Aiiiiiiis ya sabes que te lo acabaré pidiendo prestado, que me has picado la curiosidad.
    Me ha gustado mucho tu reseña, pat :)
    un besoteeeeeeeee <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo te lo dejo encantada! ^^ Gracias por el comentario Pat, me ha hecho mucha ilu jajaja :)

      Eliminar