12 de junio de 2012

Reseña: Tres días de amor - Juan Manuel Carmona Martínez


Título: Tres días de amor
Autor: Juan Manuel Carmona Martínez
Editorial: Éride
Nº de Páginas: 121
Precio: 12€

Sinopsis:
Tres días de amor es una novela juvenil romántica narrada de forma ágil y ligera desde diferentes puntos de vista que nos hará meditar acerca de la importancia de las personas que aparecen sin razón aparente en nuestra vida y nos llevará a cuestionar sobre la existencia o no del amor a primera vista.
John, un joven estudiante de Sevilla va a estudiar a Dublín durante un mes para mejorar su inglés y a tan solo tres días de volver a casa y reencontrarse con su novia Lucía, se cruzará con Anna, una chica de Noruega que decidió dejar su ciudad para terminar la carrera de arquitectura en la capital Irlandesa. ¿Qué pasará con este trío amoroso? ¿Volverá John a casa con su novia y todo se quedará en una aventura en el extranjero o se resistirá a volver y dejar a Anna?
Tres días de amor nos narra la historia de dos jóvenes que tendrán que decidir si tan solo tres días de sus vidas serán suficientes para cambiar el resto de la misma.

Valoración Personal:


¿Y tú, crees en el amor a primera vista?

Bueno, descubrí este libro hace poco viendo el catálogo de la editorial y la verdad que me llamó bastante la atención.
Me apetecía leer algo romántico, y lo he encontrado.

La historia en sí es entretenida, sin complicaciones, sin tramas difícles ni misterios que resolver: es simplemente una historia, una vivencia contada por los protagonistas de la novela.

Los personajes principales son dos:
John, (Juan), es un joven sevillano que está estudiando en Irlanda. Es un tanto indie, despreocupado, sarcástico y algo chulo.
Cree tener las cosas bien claras hasta que conoce a Anna, una joven noruega encantadora quien dará un cambio a su vida.

Sinceramente, no es un libro que me haya dejado huella, me he quedado con la sensación de que me faltaba "algo".
Por otra parte tengo que decir que el autor es muy joven (22 años) y esta es su primera novela. Creo que tiene un buen estilo escribiendo, me gusta porque es juvenil, algo informal pero bien escrito; con reflexiones muy buenas. Creo de verdad que si continúa escribiendo podría hacer algo grande, algo quizás con "más chispa", así que siento algo de curiosidad por sus próximos proyectos.

Lo que más me ha gustado...
El personaje de Anna: cercana, dulce y sincera. En ocasiones me ha llegado ha parecer algo ñoña, pero a fin de cuentas es encantadora.
Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que el autor introduce diálogos en inglés (soy una friki del inglés, si, no puedo evitarlo) y en ocasiones aparecen canciones muy conocidas en distintas escenas: Love the way you lie, de Eminem ft. Rihanna; Down de Jay Sean... Me ha parecido bastante curioso.

Lo que menos me ha gustado...
Creo que la historia es un reflejo del autor: el personaje protagonista se llama Juan, pelo largo, es de Sevilla, estudiante y... ¡oh, que casualidad! ¡El autor tiene todos estas características también!
A ver, no lo critico, si el personaje de Juan es muy majete y apuesto a que el autor del libro también. Pero no soy NADA partidaria de que este tipo de "personajes reflejo" o alter egos.

Algunas citas:
Parece insignificante, ¿no?, darle la mano a alguien.¿Qué significa dar la mano? ¿Amistad? ¿Confianza? ¿Quizás el reflejo de algo más profundo? Porque yo creo que dar la mano es distinto a todo lo demás, no es como dar un beso o un abrazo, no. Es una unión secreta pero a voces, un vínculo entre dos personas, es como gritarle al mundo entero en un susurro que ésa es la persona que has elegido, que es especial, que no es una chica cualquiera, que es La chica. La chica de los nervios y los desvelos a media noche, la chica de los tartamudeos y los sudores fríos, o mejor aún, la chica de los catorce de febreros. 
Puntuación:



(Muchas gracias a Éride por el ejemplar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario