20 de abril de 2012

Reseña de Angelology: El libro de las generaciones




Título: Angelology, el libro de las generaciones.
Autor: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta Internacional
Nº de páginas: 590

SINOPSIS 
Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta a miles de años atrás.Los nefilim, descedientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempos inimaginables. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.

VALORACIÓN PERSONAL
Voy a ser lo más sincera posible: tardé más de un año en leerme este libro. Me lo regalaron el año pasado, pero se me iba haciendo tan pesado que lo dejaba, me leía otro, al mes volvía a retomar la lectura...
Ojo: yo nunca hago eso con los libros, me gusta leerlos enteros y de uno en uno, pero este, se me hizo muy, muy pesado.

En cuanto al argumento en sí, es muy interesante puesto que mezcla la historia con la ficción y además, de una manera muy realista.
En el libro se trata el tema de la angelología con muchos datos y descripciones que parecen casi verídicas y al final terminas casi por creerlos.
En cuanto a los néfilim, los presenta de una manera distinta a como estábamos acostumbrados a ver o leer: (por ejemplo, en Cazadores de Sombras) aquí no tienen nada de humano, son seres sobrenaturales y peligrosos.

El personaje principal es Evangeline, una joven monja que me saca de quicio vive en un convento en Nueva York y se dedica en cuerpo y alma a ello. Creo que es un personaje muy interesante en cuanto a ideas y personalidad se refiere pero lo que no me gusta nada de ella es la conformidad que tiene.
Evangeline sufrirá una ligero romance con un joven investigador llamado Verlaine. Pero os advierto: no esperéis una gran historia de amor apasionante, ni un Verlaine seductor y canalla: es de lo más soso que hay.

En cuanto al estilo del libro: es muy pesado para mi gusto. Tiene demasiada descripción y muy poco diálogo. Los personajes interactúan  muy poco entre sí y se repiten narraciones de historias muy largas.

La estructura me ha gustado mucho puesto que alterna la historia de la vida actual de Evangeline con la de su pasado, a la vez que se va resolviendo qué es eso de la angelología y se va descubriendo el secreto que la familia de la monja ha ocultado durante generaciones.

En general, no es un libro que recomiendo demasiado, por su puesto no lo veto pues es muy interesante. Pero eso sí, si os hacéis con el, paciencia (;


Puntuación:


4 comentarios:

  1. A mi me encantó, aunque he de ser sincera y decirte que al principio hacía como tú. Tiene partes que se hacen muy pesadas, pero el conjunto en si me gustó mucho por la historia, la ambientación y todo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que decir que el libro es malo porque tiene muchas descripciones no me parece correcto.

    ResponderEliminar
  3. De los mejores libros que he leído, si es muy pesado lo deje un mes y luego retome la lectura, pero en cuanto a la mezcla de realismo y ficción es de los mejores que he leído, yo si lo recomiendo ampliamente, solo que si le tengan paciencia a la lectura.

    ResponderEliminar