28 de abril de 2012

Próximas traducciones y publicaciones literarias

Aquí os dejo dos novelas que van a ser traducidas y publicadas en España próximamente:


The Hunt, de Andrew Fukuda

Será publicado por la editorial Destino (Grupo Planeta) y se llamará "La caza". El libro saldrá a la venta el día 6 de mayo del 2012 (¡el mes que viene! :D).

Por lo que he leído, es un libro que ha tenido mucha aceptación en Estados Unidos y parece ser que aquí, superando la barrera del inglés, también. Ya son varias las personas que me lo han recomendado, y aunque la sinopsis no me ha enganchado demasiado (puesto que es "más de lo mismo": chico misterioso se enamora de chica en una situación paranormal), ¡le pienso dar una oportunidad en cuanto salga!
Os dejo la sinopsis:
"No sudes. No te rías. No llames la atención. Y sobre todo, no importa lo que pase, no te enamores de uno de ellos." 
Gene es diferente a todos los que lo rodean. No puede correr tan rápido como la luz, el Sol no le hace daño y no tiene un insaciable apetito por la sangre. Gene es humano, y conoce las reglas. Mantener la verdad oculta. Es la única manera de sobrevivir en un mundo dominado por la noche - un mundo en el que los humanos son considerados un manjar y  se cazan por su sangre.Cuando es elegido para una oportunidad única en la vida, la de cazar a los últimos humanos, la delicada fachada que es su vida comienza a desmoronarse. Entonces Gene se cruza en el camino de una chica que lo hace sentir cosas que jamas creyó posibles - y dentro de un grupo de temibles cazadores cuyas sospechas acerca de su verdadera identidad no hacen más que aumentar. Ahora que Gene ha encontrado algo por lo que vale la pena luchar, su instinto de supervivencia es más fuerte que nunca, pero ¿es tan importante como para perder su humanidad?


 Fifty Shades of Grey, de E.L. James

La saga de 50 sombras de Grey, será publicada próximamente en nuestro país por el grupo editorial Random House Mondadori, bajo el sello de la editorial Giralbo (traducción al castellano) y Rosa del Vents ( traducción al catalán).
La primera parte de esta trilogía saldrá a la venta el 6 de junio de 2012.

Las portadas para los siguientes libros son estas:
Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades, #2)Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades, #3)

Este libro viene cargadito de polémica puesto que se le ha tachado de pornográfico y revolucionario.
La verdad que la mayoría de opiniones que he leído al respecto han sido o blancas o negras: o bien ha encantado o bien lo han vetado.
De todas formas creo que es precisamente esto, la expectación que se está creando al respecto, lo que impulsan las ganas de los lectores por curiosear este libro.
Aquí tenéis la sinopsis: (traducida por Girly Books)

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele se ha preparado para entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey para la revista de su escuela, ella lo encuentra atractivo, enigmático e intimidante. Convencida de que su entrevista estuvo pésima, intenta sacar a Grey fuera de su mente – hasta que él se pasea fuera-de-la-tienda-del-centro en dónde ella trabaja a tiempo parcial.La mundana e inocente Ana se sorprende al notar que ella quiere a este hombre, y cuando él le advierte que se mantenga alejada, sólo hace que ella se vuelva más desesperada por estar cerca de él. Incapaz de resistir a la belleza, ingenio y espíritu independiente de Ana, Grey admite que la quiere – pero en sus propios términos.Aun impresionada por los singulares gustos eróticos de Grey, Ana duda. Por todas las trampas de su éxito – su negocio multinacional, su gran riqueza, su amada familia adoptiva – Grey es un hombre atormentado por demonios y consumado por la necesidad de controlar. Cuando la pareja se embarca en una apasionada, física y audaz relación, Ana aprende más acerca de sus propios oscuros deseos.¿Puede su relación trascender la pasión física? ¿Ana se encontrará así misma sometiéndose al auto-indulgente Maestro? Y si ella lo hace, ¿Seguirá amando lo que encuentre? 
Erótico, divertido y conmovedor, la trilogía The Fifty Shades es una historia que te obsesionará, te poseerá y se quedará contigo siempre.
Universal Pictures y Focus Features ya han comprado los derechos para poder llevar el libro a la gran pantalla.

¿Qué opináis? ¿Habéis leído alguno de los dos?

2 comentarios: