18 de abril de 2012

Novedades literarias de mayo

Bueno, ya queda menos para que termine abril (menos mal...) y ¡empieza mayo! que viene cargado de libros nuevos:


Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Nº de Páginas: 336
Precio: 16,95 euros
Sale a la venta: 16/5/2012

Sinopsis: Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?



Título: Desafío (V parte de la saga)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 336
Precio: 15,95 euros
Sale a la venta: 17/05/2012

Sinopsis: Tras luchar durante siglos por estar juntos, el futuro de Ever y Damen depende de un último enfrentamiento que dejará a los lectores sin aliento...Los mejores amigos son también los peores enemigos: saben todos tus secretos, tus debilidades y, sobre todo, cómo herirte en lo más profundo... Haven todaví­a culpa a Ever por la muerte de Roman, su novio, sin importarle los esfuerzos de Ever por convencerla de que fue un accidente.Ahora Haven está decidida a destruir a Ever y a llevarse por el camino a Damen y a Jude. Su primer paso será lograr que Ever y Damen dejen de estar juntos; y ya tiene la munición necesaria para conseguirlo.



Título: Draculesti: El legado del diablo
Autor: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Precio: 13,50 euros

Sinospsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezar
a como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.



Título: Huellas y Manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Nº de Páginas: 224

Sinopsis: Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.



Título: Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Sale a la venta: 24/05/2012

Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite? Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado...



Título: Tentación de ángeles
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Nº de Páginas: 400

Sinopsis: Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.



Interworld

Título: Interworld
Autor: Neil Gaiman y Michael Reaves
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 240
Precio: 16 euros
Sale a la venta: 14/05/2012

Sinopsis: Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.
Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…



Título: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfers
Editorial: La Galera
Nº de Páginas: 496
Precio: 16 euros
Sale a la venta: 24/05/2012

Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.



Título: Tú y yo, aquí y ahora
Autor: Jay Asher y Caroliyn Mackler
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 352
Precio: 14,95 euros
Sale a la venta: 10/05/2012

Sinopsis: Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.
Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación.


Para más información, pincha aquí (;
____________________________________

¿Qués os parece? La verdad que pinta muy bien! Yo tengo muchas ganas de leerme: Desafío, Tu y yo, aquí y ahora, Mírame y Dispara y El legado del diablo.
Tan pronto como los consiga, colgaré las reseñas (;

1 comentario: