23 de abril de 2012

Reseña de Sinsajo

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 422
Traducción por: Pilar Ramírez Tello

*¡Antes de leer! Esta es la tercera parte de una saga, si aún no habéis leído las dos primeras (cosa que dudo mucho a estas alturas), no leáis esta reseña, pues contiene spoilers.

SINOPSIS  
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el sinsajo... a cualquier precio.
MI OPINIÓN
Por fin terminé la saga de Los Juegos del Hambre y como suele pasar cuando terminas una gran saga de libros, me da pena que haya acabado. Aunque por otra parte, me alegro de conocer por fin el desenlace.
No quiero hacer una reseña muy larga puesto que la mayoría de la gente se ha leído los libros, y la verdad, poco queda ya por decir...

Tengo que confesar que al principio el libro se me resistía un poco: acostumbrada a la acción inmediata de los dos anteriores, este se me hacía algo lento. Para mi, es hacia la mitad del libro cuando empieza a ponerse realmente interesante.

En cuanto a los personajes, los tres principales, Katniss, Peeta y Gale, sufren cambios en sus personalidades y hace que acabes el libro con una idea distinta de la que tenías anteriormente de ellos, o al menos, es lo que a mi me ha pasado.

El "fallo" que he encontrado en el libro, es que Collins quiere describir demasiadas cosas e introduce muchos elementos en la historia, sobre todo hacia el final del libro, y esto hace que pierdas a veces el hilo de dónde se sitúan los personajes y qué está pasando exactamente.
Aunque por lo demás, en general es un libro genial.
De la saga, lo coloco en segunda posición: Los Juegos del Hambre, para mi, es el mejor de los tres.

También creo que, aparte del argumento en sí, el libro transmite muchos valores y lleva a recapacitar sobre la humanidad, sobre las cosas buenas que tenemos pero sobre todo de las atrocidades que podemos llegar a cometer.
Es ese aspecto, creo que este libro es el más crudo de los tres, pues muerte y destrucción, están a la orden del día.

Por último, solamente diré que el final del libro y el final del triángulo Peeta-Katniss-Gale, acaba exactamente como tiene que acabar (:

Puntuación:









No hay comentarios:

Publicar un comentario