4 de mayo de 2012

Reseña de Loca por amor (saga Ghostgirl III)


Título: Loca por amor (III saga Ghostgirl)
Título original: Ghostgirl Lovesick
Autor: Tonya Hurley
Traducción de: Alicia Frieyro
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:  337
Precio: 19,95 euros (Yo lo encontré en La Casa del libro por 5,95, edición tapa dura).

*¡Atención! Esta es la tercera parte de una saga, si aún no habéis leído los primeros libros, no sigáis leyendo la reseña, pues contiene spoilers.

SINOPSIS
- El amor es algo que uno no puede sacarse del corazón -
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

VALORACIÓN PERSONAL
Esta es la tercera y última parte de la saga Ghostgirl y la verdad que es la que más me ha gustado de todas.
No es un superlibro con un argumento profundo y complicado, ni mucho menos (los que os hayáis leído los libros lo sabréis) pero es ameno y muy, muy entretenido.

Esta vez la historia se centra más en Scarlet que en Charlotte, y es algo que he agradecido puesto que me gusta mucho más el personaje de Scarlet.
No quiero contaros el argumento en sí, pero si que voy a destacar lo que más me han gustado del libro:

En cuanto a los personajes, tengo que destacar a Pétula por encima de todos. Si ya me gustaba en los anteriores libros, en este me encanta. Y es que es el personaje que más cambios y evoluciones experimenta. Va a comenzar a hacer cosas que nunca antes se habría imaginado.
Por otro lado están las Wendys, que tienen unos puntazos muy buenos en este libro. No dejan de ser dos cabezas huecas, pero son entrañables.
(Se que todos estos personajes son secundarios pero la verdad es que son mis favoritos.)

Por otra parte, la música es algo que está muy presente en el libro y a mi personalmente me ENCANTA. Salen canciones de grupazos (Depeche Mode, Nirvana, The Smiths, The Cure...) que han inspirado los títulos del libro, y porque no decirlo, el argumento en sí.

La forma de narrar de Tonya Hurley tiene mucho encanto. Sinceramente, se nota que es guionista de series y películas: escribe bien, directa y con sencillez, y esto ayuda a que te imagines a la perfección el libro dentro de tu cabeza. Introduce bastantes frases con picardía y humor, algo que está muy bien, sin embargo muchas de ellas implican una traducción y una explicación para poder entenderlas puesto que emplea juegos de palabras que en inglés tienen mucho significado y uso pero sin embargo aquí no, y esto hace que pierda un poco la gracia. Por eso recomiendo leer esta saga en inglés.

Y por último quiero destacar la encuadernación del libro en sí, que no tiene desperdicio con esas ilustraciones y dibujos a lo largo de las páginas y con las citas y estrofas de canciones que aparecen al comienzo de cada capítulo.
Sin duda es un libro que te entra primero por los ojos.

En general no es un libro que me haya marcado en absoluto pero sí es una saga a la que le guardo cariño y que sin duda es muy entretenida, así que os la recomiendo ;)

PUNTUACIÓN:


*Curiosidad: Si queréis leer algo más de Tonya Hurley, en septiembre de este mismo año sale a la venta la primera parte de una nueva trilogía llamada The Blessed (Las Bendecidas).
En España lo publicará la editorial Alfaguara, aunque aún no hay flecha de publicación.
Aquí os dejo la portada (que a mi me da un poco de mal rollo, la verdad) y la sinopsis:


La historia trata de un romance supernatural que reimagina la leyenda de los martirios de Santa Lucía, Santa Cecilia y Santa Agnes. Las protagonistas son tres adolescentes de Brooklyn cuya misión es decidir quién es bueno y quién maligno en una batalla por conseguir el amor y conservar sus propias almas. 






1 comentario:

  1. Me gustó mucho, tanto este como los otros dos, aunque los leí hace tiempo, creo que no lo encontré acorde con mi edad. Aun así, me gustó.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar