27 de octubre de 2012

Reseña: 10 maneras diferentes de ser Laura



Título: 10 maneras diferentes de ser Laura
Autor: Rebeca Rus
Editorial: Esencia / Grupo Planeta
Nº de páginas: 510
Precio: ahora está en oferta -  5,95€

Sinopsis

Laura es una joven madrileña, tímida y acomplejada, que sobrevive como puede gracias a contratos basura y trabajos temporales. Además, tiene ciertos problemas para hacer amigos, así que emplea su extraordinaria imaginación para crear vidas paralelas.
Los verdaderos problemas comienzan cuando la contratan en una importante agencia de publicidad: el trabajo le encanta... pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Es lo que tiene incluir alguna mentirijilla en el currículum...
Por si esto fuera poco, ¡hasta las fantasías en las que se refugia comienzan a salirle mal! ¿Y qué hará si tiene que dejar de ver a ese espectacular compañero por el que se ha colgado? ¿Conseguirá conservar el trabajo? ¿Será capaz de enfrentarse al mundo real y salir airosa del mayor embrollo de su vida?


Valoración Personal


Que rule el amor, colegas


Me ha encantado. Así. Sin más.
Es un libro muy ameno y fácil de leer y sobre todo, con mucho humor.
Lo vi de oferta en el Corte Inglés hace unos meses, me gustó la portada y me lo compré. Pero resultó que el interior es mucho más interesante.

La protagonista principal es Laura y, como la sinopsis la describe, es una chica joven, muy tímida y acomplejada por sus kilitos de más. Deberá enfrentarse a su nuevo trabajo, a su madre y a los problemas que le va a traer haber mentido en su currículum.
Hay personajes muy, muy peculiares, como Atila, un heavy algo escaso de inteligencia que tiene unos puntos de humor buenísimos.

La historia transcurre en Madrid (que a mi es algo que me encanta, porque me puedo imaginar los lugares a la perfección) y lo cierto es que te engancha. Rebeca tiene una manera de escribir muy amena, con muchos toques de humor, de sarcasmo y exageraciones desternillantes pero ciertas.
Se combina con todo esto la trama: Laura no solo tiene que enfrentarse a su nuevo trabajo en la Agencia de Publicidad, si no que tiene que soportar a su controladora madre, a las Presuntuosas Señoras de Serrano, lidiar con los problemas de su amigo Atila con los suyos propios y sacarse de la cabeza al mujeriego de Noel, un atractivo chico que conoce en su nuevo trabajo y el cual parece estar muy interesado en ella, aunque Laura no entiende el por qué...

En definitiva, es un libro que recomiendo 100%. Me desestresaba mucho leerlo y más de una vez me han mirado como a una loca en el metro porque era inevitable no reírse sola según pasabas las páginas.
Así que si os apetece una historia de amor, pero no de las ñoñas, no de las pastelosas, si no de las que hacen gracia, de las que son más reales, ya sabéis ;)

Puntuación

7,5/10





P.D.: El mes que viene tengo concertada una entrevista con Rebeca Rus, autora del libro, y tengo muchísimas ganas de hacerla. Espero poder subirla pronto al blog para que la leaís.

3 comentarios:

  1. Puff yo como ya te dije lo empecé... pero no lo he podido terminar, me estaba aburriendo bastante, es el tercer libro que iba a leer de la autora y me defraudó, espero terminarlo algún día y que me haga cambiar de opinión. Eso sí, si no te has leído los anteriores, de Sabrina, que tiene dos ¡leelos! Yo creo que son mucho mejores xD
    Pues qué bien lo de la entrevista ^^ ya me pasaré a cotillearla
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Bubbles, no me ha gustado nada. Me parece que se pierde en conversaciones intrascendentes y absurdas que no llevan a nada. Muy pesado de leer. Lo siento pero creo que la gente se merece una opinión sincera y esta es la mía. Saludos.

    ResponderEliminar