27 de octubre de 2012

Presentación de "Un beso en París"

¡Hola!
Antes de que sigáis leyendo quiero pediros disculpas por llevar taaaaaanto tiempo desaparecida y haber dejado esto abandonado. La verdad es que han sido unos meses un poco complicados, y además este año la universidad me está quitando mucho tiempo, así que ha sido un poco difícil tener esto actualizado.

¡Pero bueno! Aquí estoy de nuevo y prometo ser más constante con las entradas.
Durante este tiempo no he dejado de leer: tengo varias reseñas pendientes y bastantes libros por leer aún, algunos a los que les tengo muchas ganas: Just Listen, Anna vestida de sangre, Play, Agua para elefantes, Criadas y Señoras...
En cuanto a la música, sinceramente estoy más desconectada que nunca. El último concierto al que fui fue a uno de Love of Lesbian (increíble, por cierto) y de momento no tengo pensado asistir a ningún otro, por ahora. Así que en lo que a música se refiere, el blog contará con una actividad más baja.

He hecho un pequeño cambio: la manera de puntuar las reseñas. Creo que lo de poner iconos es un poco engorro (además los que tenía eran cutrérrimos), por lo que de ahora en adelante las puntuaciones irán del 1 al 10, como en el cole ;)

Y eso es todo... Os dejo por fin con la crónica de Un beso en París:


El 17 de octubre se presentó en Fnac Callao el libro de Stephanie Perkins. El acto contó con la presencia de la propia autora y con la de Daniel Ojeda, el blogger que presentó este libro a la editorial y al que, en parte, le debemos que haya sido publicado.


Stephanie Perkins me pareció un amor de persona. Fue muy simpática y agradecida con nosotros. Hablaba con mucha soltura, muy natural y contestó a todas las preguntas que le hicieron.

Entre otras, contó varias cosas interesantes: nos habló de la segunda parte de Un beso en París, Lola and the boy next door, la cual va a publicar Plataforma Neo, y cuyo título está aún por decidir ya que, como la propia autora reconoció, la traducción literal del título sonaba algo "inquietante".
Además, Plataforma Neo también va a publicar la tercera parte de la saga, que se llama Isla and the Happily Ever After
La autora nos adelantó una pequeña sorpresa, y es que en este libro, parte de la trama se desarrolla en Barcelona.

Explicó algunas curiosidades sobre los personajes de su libro, entre ellas, la que más me llamó la atención es que el padre de Anna está inspirado en Nicholas Sparks, también es un famoso escritor de libros con finales para nada felices. Y nos contó que no se arrepintió de esto puesto que Sparks, no es que sea una persona que caiga muy bien en EE.UU ("es un cof,egocéntrico,cof,capullo")...

Nos contó también que había seguido un proceso de documentación muy concienzudo, y efectivamente, se puede apreciar en lo bien descrito e introducido que está París en esta historia: "París es un personaje más del libro".

La idea de escribir Un beso en París, nos contó la autora, le vino a través de un sueño en la que ella estaba en una gran plaza, ante un edificio colosal y blanco y en el que se encontró con un chico. Éste era guapísimo y hablaba inglés con acento británico. Cuando Stephanie se despertó, quedó tan impresionada por este personaje que quiso continuar sabiendo más cosas sobre el. Investigó acerca de su sueño y descubrió que ese edificio colosal y blanco era el Panteón de París. Así que a partir de aquí fluyó el argumento del libro. Y por supuesto, ese misterioso chico se convirtió en Étienne.

En definitiva, fue una presentación muy agradable y amena, daban ganas de seguir hablando con Stephanie toda la tarde porque de verdad, es encantadora.
Al finalizar la ronda de preguntas, hizo una firma de libros y la editorial nos regaló esta libreta:


Yo aún no me he leído el libro, pero sin duda, después de este evento y lo bien que me han hablado sobre el, tengo muchísimas ganas :)
Os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





(P.D.: Se me ha olvidado mencionar que a la presentación del libro fui con mi querida Pat, lo que hizo que el evento molase chiquicientas veces más. Además Stephanie se declaró (incomprensiblemente) fan de sus uñas amarillo pollo :D :D)


5 comentarios:

  1. Ni perdón ni nada, yo no te perdono! jajaja
    jo pat, gracias por mencionarme ahí en la entrada diciendo que fuimos juntis a la presentación #ironíamodoON
    jajajajaja
    Pues ya sabes que cuando quieras te lo dejo!! a mi me encantó! y que maja es Stephanie :) y que pelooooooo <3 jajaja
    un besooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo solucionado en la entrada! jajajajaja
      Y sí, te gorronearé el libro en breves :)
      Un besazo! <3

      Eliminar
    2. JAJAJAJA me ha encantado lo de mis uñas <3 ahí ahí, que quede clarito que tengo un estilazo pintandome las uñas que es INCOMPARABLE! xD
      <3

      Eliminar