24 de marzo de 2013

Reseña Just Listen - Sarah Dessen



Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 398
Precio: 16,90 €
ISBN: 9788415120889


Sinopsis

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Valoración Personal

Después de leer Una canción para ti, de Sarah Dessen, me gustó tanto su forma de escribir y las historias que cuenta que tenía unas ganas infinitas de leerme Just Listen, pero la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba.

Esta vez creo que Dessen tiene un argumento más maduro y una historia más complicada: el problema personal con el que tiene que lidiar Annabel, la enfermedad de su hermana, el día a día de una familia... Desde fuera, la familia de Annabel parece perfecta: son tres hermanas preciosas, que trabajan como modelo y estudian a la vez, aunque no es oro todo lo que reluce.

De Sarah Dessen me gustan dos cosas en concreto: la construcción de sus personajes y su forma de escribir: clara, concisa, hila el presente y el pasado de la historia haciéndola más intrigante e interesante y es muy ameno de leer: no se enrrolla, va al grano.
En cuanto a los personajes, me reitero en lo bien construidas que están sus personalidades, lo reales que parecen algunos. Con Annabel me llegado a sentir identificada a veces y el personaje de su hermana Whitney, quien tiene que lidiar con la anorexia, me parece interesantísmo: su manera de comportarse, de pensar y la evolución que sufre a lo largo de la novela.
Aunque, como la vez anterior que leí a esta autora, sin duda me quedo con Owen, el protagonista masculino, y su personalidad: sincera, amante de la música, con una filosofía de vida digna de aprender.

Pese a todas estas cosas, no me ha gustado tanto en comparación con Una canción para ti, no se por qué exactamente: tal vez la historia no me ha enganchado demasiado, o los personajes no me han gustado tanto como los otros...

Por último, quería resaltar algo del libro que me llamó mucho la atención, no quiero contarlo porque sería hacer un spoiler, simplemente recomiendo leerse antes Una canción para ti, para apreciar cierto momento de Just Listen muy curioso y original :)

Citas

—Además -añadió, dejando claro que no hacía falta que yo respondiera- la música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo.       

Puntuación

7/10




1 comentario: