22 de noviembre de 2012

Reseña: Sushi para principiantes - Marian Keyes

Título: Sushi para principiantes
Título original: Sushi for beginners
Autor: Marian Keyes
Traducción por: Gemma Rovira
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 478
Precio: 8.95 € 

Sinopsis

Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.

Valoración Personal

Tenía muchas ganas de leerme este libro porque normalmente Marian Keyes no me decepciona... Pero lamento decir que ésta vez si lo ha hecho.
Tal vez me dejé llevar por las buenas críticas y los halagos que había oído hacía el libro, el caso es que al terminar de leerlo, no los comparto.
Siempre se ha dicho que los libros de esta autora están más orientadas a lectoras cuarentonas, y aunque odie esa etiqueta, me ha dado un poco la sensación de que así es.

La historia en sí es entretenida, me gusta mucho cómo están creados los personajes: son complicados, diferentes, cada uno es un mundo y son muy, muy reales. El personaje con el que sin duda me quedo es Ashling, creo que es la que más carga sentimental tiene en esta historia y me he sentido bastante identificada con ella. Aunque Lisa, aparentamente frívola, sin corazón y egoísta, le pisa los talones. No se la puede calificar como "la mala de la historia", aunque quizás un poco sí lo sea, pero el caso es que yo tengo debilidad por personajes así y la personalidad de ésta me ha encantado.

El libro, aparte de los personajes, tiene otras cosas buenas: alterna las vivencias de los personajes y se van desarrollando las historias, que curiosamente, están muy relacionadas entre sí. Hay algo de intriga en las relaciones personales de los personajes, los cuales, al final del libro sufren casi todos una evolución muy considerable.
En el libro hay amor, pero se manifiesta de varias maneras. Lo que tal vez me haya decepcionado un poco es el poco humor que he encontrado en sus páginas. A veces resulta demasiado real y crudo, y aunque la historia te pica y quieres leer para sabes qué pasará, cómo se resolverán las situaciones, etc., yo por lo menos no he podido evitar sentir muuuucha pereza al abrirlo.

En definitiva, no me parece un libro malo ni ladrillo, aunque sí un poco lento. Lo recomiendo como lectura para el metro, pero no contéis con una gran historia que os marque o emocione. La verdad es que, para mi, no es el mejor libro de Marian Keyes.

Puntuación

4,75/10


1 comentario: