29 de julio de 2012

Crónica del concierto de Blink 182 en Madrid

¡Buenas tardes!
Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo la crónica del concierto que Blink 182, junto a The All American Rejects, dieron el pasado 20 de julio en Madrid:




Llegamos a recoger las entradas a la taquilla sobre las 18:30 de la tarde y sinceramente, me quedé impresionada: había una cola ENORME de gente esperando, llegaba desde la propia puerta del Palacio hasta el metro de Goya. Y he de decir que es la mejor cola organizada que he visto en un concierto, o al menos, así se veía desde fuera.

Dentro del Palacio abundaban las camisetas del grupo, las vans, los tatuajes y las dilataciones. Me impresionó ver a gente de todas las edades, desde padres a hijos (algo normal, pues Blink 182 llevan 20 años en activo) todos igual de entusiasmados. Así como gente que había venido desde Malta, Inglaterra, Francia e incluso California.
Esta vez me tocó la entrada en grada extensible, algo que no me gusta un pelo: sí, tienes la comodidad del asiento, pero sinceramente, no se vive igual que en pista y más en este concierto donde la gente lo dio todo cantando, gritando, saltando...

A las 19:30 puntuales salieron los teloneros: Everlyn, un grupo español que canta en inglés y que la verdad, no me disgustó. Tienen un rollo punk rock bastante curioso para ser un grupo nacional y además la vocalista tiene muy buena voz.
El fallo que les encontré es que me parecieron una imitación de Paramore a lo español, de hecho la vocalista (y única chica del grupo), hacía prácticamente los mismos gestos que Hayley Williams... Y puestos a ponernos quisquillosos, creo que la pronunciación deberían trabajarla un poco más. Pero en fin, no estuvieron nada mal. (Aquí podéis escuchar algo de ellos)

Tras Everlyn salió uno de los platos fuertes de la noche: The All American Rejects, a quien tenía mucha curiosidad por ver en directo y quienes no me decepcionaron en absoluto.
Cantaron solo 9 canciones que dejaron con ganas de más pero entre ellas se incluyeron temazos como Dirty Little Secret, It ends tonight o Gives you Hell, con la que cerraron el concierto.
Tengo que decir que Tyson Ritter me ganó: es un personajillo de cuidado, no paró de hablar español durante el show y de proclamar su amor por nuestro país, de hecho, salió vestido de torero e hizo de las suyas por el escenario...

Y tras el buen rollo que dejaron TAAR, llegó el momento que todo el mundo estábamos esperando: Blink 182.
Comenzaron fuerte con Feeling This y Up All Night y después dirigieron unas palabras al público. También intentaron chapurrerar algo de español ("Mis huevos son gordos" era todo lo que habían aprendido bien) e incluso contaron algunos chistes. Aunque me parecieron algo más fríos que TAAR.
Pero bueno, lo que importa aquí es la música, y eso lo saben hacer muy bien: tocaron canciones de su último disco pero también nos delitaron con clásicos como First Date, I miss you o All the Small Things.

La verdad: me gustan mucho Blink 182, pero se me hizo incluso largo el concierto (*buuuuh, ¡fuera! ¡tiradla tomates a la cara! ¿¡como puede decir eso!?*) y aunque disfruté mucho con algunas canciones y por el hecho de verles allí, en directo, al final me pasó lo que me suele pasar con Blink siempre: monotonía. Sus canciones en realidad tienen el mismo ritmo y tono, y a veces, a mi, me cansa.

Una de las cosas con las que más disfruté fue con el solo de batería de Travis (Can a Drummer Get Some?) que fue INCREÍBLE.

En general, creo que es uno de los mejores conciertos al que he ido últimamente, y por eso, Blink 182 son el grupo de Julio en el blog :)

Aquís os dejo algunos videos del concierto:






¿Y vosotros? ¿Alguien de por aquí estuvo en el concierto?





No hay comentarios:

Publicar un comentario